miércoles, 22 de febrero de 2012

YA NO SOY DIOS

Lo dicho, me despido de la obra de teatro "Dios, una comedia" de Woody Allen que estaba preparando con un grupo de aquí de Las Palmas... ¿Que porqué escribo grupo en cursiva? Porque hoy he estado en el primer ensayo. Partiendo de la base que ya me pareció raro que el día del casting me hiciesen la prueba sólo para un personaje, cuando esta tarde por fin he visto a los protagonistas lo he entendido todo... Llegan 40 minutos más tarde, saludan a la directora preguntándole por su novio y todo (cuando hay confianza da asco) y encima, a ellos no hay que repartirles copias del guión porque lo tenían desde hace tres semanas... ¡Un momento! Si el cating fue hace dos ¿cómo sabían ellos que iban a ser los protagonistas? ¡Ah sí, se me olvidaba! Son íntimos de la directora... Por eso hay una cuarentona haciendo de erasmus italiana y el prota es un tío que apenas sabe leer sin sobreactuar. ¡Coño, si enchufas a alguien que sea bueno por lo menos! Y si no es bueno pero es tu amigo y lo quieres mucho, haz lo que todos, lo enchufas, pero de secundario, y el día del casting si sobra algún papel, se lo das a tu amigo, ¿o no?
Así que sintiéndolo en el alma, porque la obra es buena, me voy. No en plan divo, ni mucho menos, pero es que la cosa es para mosquearse. No te digo yo que sea el mejor actor del mundo, pero coño, mejor que esos petardos sin duda, pero claro, el que no tiene padrino no se bautiza... ¡Hay que joderse!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay paisano!! y que no vivamos en la misma ciudad ahora que yo tengo toa la experiencia que tengo dirigiendo y escribiendo teatro... ¡he dirigido a chinos y he dirigido una obrita en inglés! ¡en inglés! con el nivel que tengo todavía.
Haces muy bien. No te dejes pisotear, que tú vales muchísimo.
Un besazo!

PD: soy Cari. El Blogger de los c* no me deja identificarme con mi blog: tintasvirtuales.wordpress.com